Problemas sentencia con trabajos sociales

Tengo un viaje al extranjero en verano y tengo un juicio programado próximamente. Lo más seguro es que me manden cumplir trabajos sociales. ¿Podría hacer ese viaje?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Normalmente, desde que se celebra un juicio y hasta que la sentencia es firme y dicha causa pasa a un Juzgado de Ejecutorias (el Juzgado encargado de que se cumpla o se ejecute la sentencia) suelen transcurrir varios meses.
Por otra parte, cuando una persona debe cumplir trabajos en beneficio de la comunidad, es el organismo encargado de que se cumplan estos trabajos el que contacta con la persona que debe a realizar los mismos para conocer su disponibilidad horaria y cuándo podría llevarlos a cabo. Es entonces en ese momento cuando debe decir que tiene un viaje al extranjero en verano . De todos modos, lo que podría hacer una vez la sentencia sea firme es contactar usted mismo con el centro que lleva toda la organización de los trabajos en beneficio de la comunidad para que les explique su situación y buscar la solución más beneficiosa para todos. Un saludo. Bufete Larios ~ Abogados