Problemas en el trabajo por una baja y impago de nominas

trabajando en la misma empresa de hostelería. los 3 primeros meses estuve sin contrato en agosto me hicieron el contrato. la cuestión que llevo 9 meses aguantando k me pagan mal y me deben dinero nominas enteras además que mi jefe lleva desde julio hablandome mal insultandome contando mentiras a mis compañeros.me culpa de cosas que yo no tengo que hacer como son pedidos ect...cosas que a mi nadie me ha dicho que tengo que hacer. hace 2,meses todo se complico mas las humillaciones e insultos eran constantes diarios y al final un día discutimos y me dio mucha ansiedad.fuy al medico y me dio la baja por un cuadro de ansiedad. estoy tomando medicación y acudo al psicólogo.me siento hundida en este momento. todas las semanas tengo que ir al medico por lo de la baja y les llevo todas las semanas el parte.hasta hay bueno casi todo bien.el problema es que el me dijo que me cogiera el alta voluntaria y volviera al trabajo porque llevo 20 días de baja.esto me creo mas ansiedad porque no me deja recuperarse y ya me esta agobiando otra vez. el medico me ha dicho que debo continuar con la baja y eso no le a sentado bien. me intimida diciéndome que tengo los papeles del asesor preparados que para que yo este yo de juerga el no paga mi seguridad social..y yo ni salgo de casa por la ansiedad k tengo...y ya a metido a un chico nuevo para cubrir mi puesto.quiere que le firme los papeles ya y no se quiere dirigir a mi. lo hace su abogado es decir su pareja que es abogado. mi jefe en ningún momento se a parado ni siquiera a preguntarme como estoy. quiere que le firme loa papeles y renuncie a lo que me deben. además que estando de baja tampoco estoy recibiendo ningún dinero. el no me paga y tengo que pagar la casa ect...alguien me ha dicho que todo esto es denunciable y tengo testigos que me ofrecen su apoyo si lo denuncio pero yo al no cobrar desde hace meses no puedo pagarme un abogado y su pareja al ser abogado me da miedo que cosas me puedan hacer.esto es un sin vivir. no se si debo renunciar a todo y firmar o denunciar y no se como conseguir un abogado. veo que pierdo mi dinero y mi salud sin saber que debo hacer. si alguien me puede aconsejar o decirme que debo hacer ante esta situación. muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenos días,

Debería, interponer una demanda de extinción de la relación laboral por impago de salarios. Podría reclamar los salarios impagados, finiquito y además una indemnización idéntica a la del despido improcedente (33 días por año trabajado). También si tiene prueba suficiente podría reclamar por acoso laboral.

Para todo ello es mejor que se ponga en manos de un abogado laboralista, si no tiene recursos puede recurrir al Colegio de Abogados y le asignaran uno de oficio. Un saludo.