Problemas de trabajo: me pagan como camarero y soy cocinero y trabajo mas horas

Tengo un contrato de 8 horas de camarero pero trabajo de cocinero mi nómina es de 1080 euros me dan un día libre a la semana y cobro 1000 me quiero salir del trabajo pero tengo un contrato hasta el 8 de octubre que puedo hacer cuantas horas debo de trabajar a partir de ahora cuantos días libres tengo por derecho en la semana?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, entiendo su situación y es más común de lo que podría pensarse. Está claro que su empleador está cometiendo ciertas irregularidades que le legitimarían a usted a plantear una demanda para que se reconozca su categoría, y otra reclamando cantidades salariales por horas extras, festivos, etc. En determinados casos estos incumplimientos empresariales pueden fundamentar una demanda de extinción de contrato, cuya consecuencia sería la obligación de indemnizarle como si de un despido improcedente se tratase. Le recomiendo que consulte con un abogado laboralista de su localidad para que le explique en profundidad qué opciones tiene y en qué consisten, antes de emprender cualquier acción.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, horas debe de trabajar 5,711416 horas diarias, lo que hace un computo aproximado de 172 horas los meses de 30 días y 176 los mes es de 31, usted dentro de sus derechos laborales y según el convenio marco estatal, tiene derecho a 2 días de forma ininterrumpida semanales, y aun domingo al mes. si quiere consultar algo más no dude en ponerse en contacto con el despacho.

Un saludo