En un accidente de trafico in-itinere,

Me golpearon por detrás estando parado a 40 km/h. Estuve 2 meses y medio de baja por cervicalgia con 2 protusiones, de la lumbalgia no me hicieron caso a pesar de mencionarse en la hoja de urgencias del hospital, tengo una hernia lumbar con impronta en la raíz del nervio , ya han pasado 10 meses desde el accidente, y todavía tengo dolor en la espalda cuando realizo tareas domesticas. Desde el alta medica trabaje un mes con dolor a pesar de estar tomando medicamento y haber solicitado rehabilitación del lumbar, me acabo el contrato en diciembre. ¿A quien le tengo que reclamar la indemnización, a la mutua del trabajo o al seguro de coche contrario?

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes. Plantea dos cuestiones distintas: la responsabilidad civil del conductor que la golpeó y su aseguradora, por lo que debería formular denuncia penal por dicho accidente ANTES DEL TRANSCURSO DE 6 MESES DESDE EL ACCIDENTE (prescripción de la falta) Y SIN DEJAR TRANSCURRIR 1 AÑO (prescripción de la Responsabilidad Civil), y además, si el mismo fue in itínere y es considerado de trabajo, podrá reclamar del seguro de convenio que tenga suscrito su empresa, siempre que el INSS le reconozca una incapacidad Permanente Total derivada del accidente. Es un tema cumplejo y debería ponerse en manos especializadas. Los plazos que le indico son genéricos y varían dependiendo de otros factores, pero no se descuide

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Puede reclamar, en primer lugar, frente a la aseguradora, propietario y conductor del vehículo que le golpea por detrás. Dado que ya han transcurrido más de seis meses desde el accidente la vía penal la tendría prescrita, pero podría iniciar la reclamación en vía civil.
Respecto a la existencia de una posible incapacidad o existencia de secuelas invalidantes, es una cuestión distinta y debería iniciarse una reclamación frente a la Mutua o al INSS. En cualquier caso, para ampliar información y aclararle otras dudas, puede contactar con el despacho o en el email franciscoselles@icav.es

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

A falta de saber mas detalles necesarios la indemnización habría que solicitarla a la compañía de seguros del que te causo la lesión. Si quieres que te asesoremos puedes ponerte en contacto con nosotros ya que tenemos especialistas en el área de indemnizaciones, puedes concertar un cita gratuita con nosotros.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En estos casos nuestra recomendación es denunciar al conductor del vehículo contrario y a su compañía de seguros. Quedamos a su disposición desde sólo 10 € + IVA al mes. Un saludo.