¿Que procede si una persona de la tercera edad me agrede fisicamente ?

Si una persona de la tercera edad me golpea arroja con piedras y me agrede con palos y metales . Siendo mi persona con 40 años pero yo no agredo solo le quito los objetos y los tiro a otro lugar para que no me siga agrediendo ....

Plus
ABOGADO ESPECIALISTA EN EXTRANJERÍA ALEX HERNÁNDEZ LIN
Contestado

Si una persona mayor le agrede, lo que procede es que usted pueda denunciarle, independientemente de la edad que tenga el presunto agresor. Luego, si la denuncia prospera, se podrá determinar en juicio, si el presunto agresor tenía o no sus capacidades disminuidas o si las conservaba y sabía lo que hacía.
Usted, en caso de haber sufrido alguna lesión, daño o perjuicio que pueda acreditar, podrá pedir que se le indemnice.
Otra opción es que, si usted ha salido ileso de la presunta agresión y no quiera verse envuelto en la burocracia de los procesos penales, pueda perdonar a su agresor y dar por zanjado el incidente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Elies Lorda, Advocats.

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Tiene usted el derecho y la obligación de denunciar. La edad avanzada del agresor es irrelevante en cuanto a la comisión de un posible delito de lesiones. En todo caso la edad del presunto agresor es relevante en el momento en que dicha persona haya de cumplir una pena de prisión. Cuestión distinta es el caso de que se trate de una persona de edad muy avanzada y con sus facultades mentales ya deterioradas. En ese caso, esa persona podría ser inimputable y no se la podría juzgar. Saludos.