que procedimiento judicial hay en tráfico de drogas

Encontraron droga en el camión y no sabia nada sobre ella ni porque estaba ahí. que puede pasar? qué sentencia puede tener?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, como bien ha explicado mi compañero ese artículo del Código Penal explica la pena de prisión y una multa. Igualmente, es importante saber qué droga han encontrado en el camión, si el camión es suyo o no, la cantidad de droga encontrada, etc. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado que le asesore y lleve su caso. Por ello,si lo desea, puede darnos a conocer la situación exacta del caso, ya que con la poca información que nos ha dado es difícil hacer una valoración.
Bufete Larios - Abogados es un despacho 100% penalista, el cual ha llevado y lleva muchos temas de este tipo. Si lo desea puede contactar con nosotros al tlf: 93)431-80-61 o por correo electrónico: m.eugenialarios@icab.cat o plarios@icab.cat
Actuamos en toda España.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
UGARTE ABOGADO. Marta Ugarte Paul

Abogado de Toledo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si Ud. no ha participado en los hechos, su defensa debe encaminarse a demostrarlo (realmente es la acusación la que debe demostrar lo contrario, pues le asiste el derecho a la presunción de inocencia).
En cuanto a la acusación a la que puede enfrentarse, dependerá del tipo de sustancia y la cantidad incautada. Así, el artículo 368 del Código Penal, establece penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Estas penas pueden agravarse en función de la cuantía de sustancia incautada.

Basic
PÉRITO JUDICIAL MURCIA- PÉRITO MÉDICO MURCIA , Especialista Medicina Interna Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho Administrativo

Contestado

En Derecho Administrativo la sanción deberá ser suspendida en función del art 25.2 de la Ley 1/92 de 21 de febrero en el mismo momento en que adjunte un CERTIFICADO DE DESHABITUACIÓN DE DROGAS realizado por un experto acreditado en las citadas desintoxicaciones. En Derecho Penal el peritaje sobre el mismo tema puede ser ATENUANTE.
Por ello , como especialista médico acreditado en procesos de ADICCIONES me sirvo responder la consulta que tan amablemente plantea y quedo a disposición suya y de los letrados que le representen.
http://centroespecialidadestrinidadpastor.blogspot.com
trinipas@um.es
Tfnos: 968967851. y 655001013.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario. Cómo bien dice el compañero, el art. 368 del Código penal regula la pena a imponer por un delito contra la salud pública. Dependiendo de la cantidad encautada y el tipo de droga, se impondrá una pena de prisión u otra. Le aconsejo que le asesore un abogado sobre su tema ya que se presume la presunción de inocencia mientras la otra parte no pruebe que la cantidad encontrada en el camión es suya. Para cualquier consulta no dude en consultárnoslo a silvialq@icam.es. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario que se sepa la cantidad de droga y la pureza de la misma porque de eso va a depender la pena a imponer,debe estar bien asesorado por un abogado penalista ya que los delitos contra la salud publica estan muy penados.
LOLA TORMO-abogados-Valencia