Detenido con 350 de hachis en el camión y no sabía nada

ENCONTRARON 350 K DE HACHÍS EN SU CAMIÓN DESPUÉS DE REALIZAR UN VIAJE Y LA POLICÍA LO DETUVO AL FINAL, CUANDO PARO PARA DEJAR EL CAMIÓN Y COGER SU COCHE. ESTA EN PRISIÓN PREVENTIVA Y ÉL ASEGURA QUE NO SABIA NADA DE ESO. QUE PUEDE OCURRIR SI NUNCA HA ESTADO DETENIDO Y MENOS CON DROGA?? CUAL ES EL PROCESO??

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

A parte de esto, el abogado defensor tiene el deber de solicitar la libertad provisional, con o sin fianza de su defendido, basándose en las circunstancias del caso concreto (circunstancias que desconocemos).
Aunque sea la primera vez que le encuentran con droga y que no tenga ningún tipo de antecedente policial es lógico que lo hayan detenido ya que han hallado gran cantidad de droga en su camión, y porque el delito de tráfico de drogas es considerado un delito muy grave en nuestro país, de ahi que su pena de prisión oscile entre los 3 y los 9 años.
Una vez se hayan practicado todas las pruebas necesarias, y si es que las hay contra dicha persona, el Ministerio Fiscal realizará un escrito de acusación donde explicará los hechos, el autor del delito y la posible pena, entre otras.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, en el caso que nos explica el proceso sería el siguiente: Primerto de todo, y al ya estar en prisión provisional se la ha tomado declaración tanto en la Comisaría como en el Juzgado. Una vez se han llevado a cabo estas actuaciones, el Ministerio Fiscal puede solicitar o no la prisión preventiva. En un caso de estas características lo habitual es que se solicite. A continuación, y en los próximos meses se tratará de recabar el mayor número de pruebas posibles, para llegar a la conclusión si la persona que conducía el camión tiene algún tipo de responsabilidad penal. Hay que hacer mención de que la cantidad encontrada es mucha, por tanto eso acarreará un plus en la posible pena de prisión que solicite el Ministerio Fiscal (a partir de 2,5 kg es cantidad notoria).

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
La cuestión no es sencilla, ya que Ud. pregunta qué puede ocurrir, supongo que le preocupa el hecho que pueda entrar en prisión preventiva, este hecho depende del Ministerio Fiscal, si peticiona o no la prisión provisional, y en el caso que así lo haga, si S.Sª lo acuerda, lo que es cierto es que deberá prepararse para una posible libertad con fianza, y en su caso preparar documentación que acredite su situación personal, tal como si es padre de familia, si tiene personas a su cargo...

Respecto al procedimiento a seguir es largo y tedioso, por lo que le recomiendo que consulte con un abogado, a ser posible, especializado en la materia.
Para cualquier otra duda que le suscite, estaremos encantados de atenderle.
Reciba un cordial saludo, y ánimo!

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Una vez el Fiscal haya presentado dicho escrito, se le dará parte a la Acusación particular si la hubiere (para que haga otro escrito similar al del Fiscal) y por último, el abogado de la defensa hará otro escrito negando los hechos o reconociéndolos todo o en parte (eso ya depende de las circunstancias de los hechos y de la estrategia de defensa que cada abogado siga). Una vez se hayan presentado todos los escritos de calificación se señalará día y hora para la celebración del juicio.
Espero haberme explicado lo mejor posible. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con Bufete Larios - Abogados.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Urbelex.abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

No especifica si son 350gramos o Kilos, lo cual es significativo porque varia la aplicación de la agravación de notoria importancia que influye directamente en la posible pena a imponer que iría de 1 a 3 años en el primer caso a de 3 a 4 años y medio en el segundo caso.

El carecer de antecedentes penales no influye más que para que no se le aprecie la reincidencia, y para el caso de que la pena finalmente impuesta fuera inferior a los dos años, en cuyo caso podría intentar la suspensión de la ejecución de la pena.
Respecto al procedimiento se trataría del trámite de Procedimiento Abreviado.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario. Cómo bien dice el compañero, el art. 368 del Código penal regula la pena a imponer por un delito contra la salud pública. Dependiendo de la cantidad encautada y el tipo de droga, se impondrá una pena de prisión u otra. Le aconsejo que le asesore un abogado sobre su tema ya que se presume la presunción de inocencia mientras la otra parte no pruebe que la cantidad encontrada en el camión es suya. Para cualquier consulta no dude en consultárnoslo a silvialq@icam.es. Reciba un cordial saludo