proceso de divorcio

Soy ciudadana de Valdepeñas y mi marido y yo nos queremos divorciar,llevamos casi 5años casados por lo civil y tenemos un nene de 3 años,hemos pedido abogado de oficio los 2 pero tardaran unos 3 meses en concedernoslo y el se niega a irse del piso y a quedarse con su hijo todos los dias que yo no trabaje.Queria saber sus honorarios y si ustedes pueden agilizar todo esto porque la verdad que esta situacion es muy desagradable y no se cuanto tiempo aguantare asi,por favor espero me aclaren algo lo antes posible,gracias espero su contestacion.

Basic
El Pilar Abogados

Abogado de Tomelloso especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como dice mi compañero, la lentitud de la justicia gratuita no puede ser remediada con otra opción que con un abogado particular, y los honorarios varían en función de como se haga, si mutuo acuerdo o contencioso. Pero si su marido se niega a abandonar la casa y también hacerse cargo de su hijo, desde mi punto de vista y respectando mejor praxis, la opción sería presentar demanda pidiendo como medidas previas o provisionales la custodia del hijo menor y el uso de la vivienda familiar para el menor y el conyuge custodio, es decir, usted. Es la única opción de conseguir el uso de la casa antes de la sentencia.
Para pedir presupuesto sin compromiso llameme si lo desea seis dos seis, noventa, cuarenta y seis, trece.
Despacho de abogados en Tomelloso c/don victor peñasco,118

Basic
ABOGADO TOMELLOSO GARCÍA Y OCAÑA ABOGADOS

Abogado de Tomelloso especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, le comento en respuesta a su consulta que existen varias opciones.

1) Si ambos están dispuestos a divorciarse y si pueden llegar a algún tipo de acuerdo para ello, lo mas rápido y económico es un divorcio de mutuo acuerdo, el coste puede ascender a 900 euros en este caso. En pocos meses podrían estar divorciados

2) Si es difícil que lleguen a un acuerdo de divorcio, debería tramitarse un divorcio contencioso, es mas latoso y costoso puesto que en este caso habría un juicio de por medio, el importe en este caso subiría a 1.200 Euros por la defensa de vd. ya que su marido necesitaría otro abogado.

Si quiere conocernos mas en detalle, puede hacerlo en la siguiente web. garcia-y-ocana-abogados.es

Saludos cordiales

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En cuanto a los honorarios, serían de 720 € si somos abogados de uno de los cónyuges y 1080 € si lo somos de los dos, entendiendo que el divorcio sea de mutuo acuerdo. La liquidación de la sociedad de gananciales se cobraría a parte, en función de la dificultad de la misma, pero no sería más del 10% de su valoración (sin incluir vivienda habitual). En cualquier caso, los honorarios finales podrían negociarse.
En lo referente a la manera de agilizar el procedimiento, sería mediante la interposición de unas medidas provisionales previas, de modo que se tomen las medidas oportunas en tanto que se tramita el divorcio.

Esperamos su respuesta.

Un cordial saludo,
Laura Nieves Muñoz .- Abogada.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN APARICIO RASO (ABOGADO)

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, el tiempo que la comisión de justicia gratuita tarda en conceder abogado de oficio, se salvaría con un abogado particular, lo que no quita que el procedimiento tarde varios meses, porque la justicia es lenta. Los honorarios variarían según se haga de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, y si se hace de mutuo acuerdo, si se realiza liquidación de bienes gananciales o no, pero para hacerse una idea, los honorarios del abogado por un procedimiento de divorcio podría ascender sobre los 1.200 €.
Respecto al hecho de que él no quiera abandonar la casa, hasta que no exista una Sentencia que así lo disponga, no se le puede obligar.

Basic
Logo-anonimous-w100

CONDADO ABOGADOS

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias;
En contestacion a su consulta, existe la necesidad de aclarar el procedimiento que desea instar, si resulta un procedimiento de mutuo acuerdo entre las partes ó contencioso ( sin consenso entre ambos conyuges), y si seria de separacion o divorcio.
De cualquier manera, puede concertar cita con este despacho acerca del mismo, y una vez estudiado su caso, se realizaria una minutacion y fraccionamiento del pago de la minuta, conforme a sus necesidades.
Esperando su contestacion, reciba un saludo
CONDADO ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100

ANDRES GONZALEZ DIAZ

Abogado de Santa Cruz de Mudela

VER PERFIL
Contestado

en relacion a su pregunta. Depende del tipo de proceso. El amistoso o con acuerdo sería lo ideal. Hablariamos de unos 600,00 euros + procurador. Contecioso.1200,00 euros. + procurador. Lo más rapido es que contrate abogado directamente e interponga solicitud de medidas provisionales. Hasta tanto en cuanto no se determine ésto su marido podrá quedarse en casa. mi email es andresasesor@terra.es

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Si usted contrata a un abogado el proceso se agiliza al no tener que esperar la designacion de abogado de oficio, el procedimiento es mucho mas rapido si el divorcio se hace de mutuo acuerdo, y tambien es mas barato, si no se hace de mutuo acuerdo el divorcio se alarga mas y es mas caro tambien. Para consultar honorarios pongase en contacto con este despacho.
Un saludo

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Contacte con nuestro despacho y trataremos personalmente de solucionar su situación. Podríamos solicitar unas medidas urgentes.

Un saludo