Proceso de funcionarización de los laborales indefinidos

Hola,soy laboral indefinido no fijo por sentencia de cesión ilegal de trabajadores.Tendría derecho, o por el contrario se me puede negar a participar en un proceso de funcionarización?
Existe sentencia del Tribunal supremo equiparando al personal laboral indefinido al fijo en cuanto a participación en los procesos de funcionarización y diversa jurisprudencia de procesos en administración local, pero no en autonómica. Mi pregunta es, si primero tendría derecho a participar? si me lo pueden negar? y en caso de ir a juicio que posibilidades habría de ganarlo?
que pasos debería seguir para que me diesen la opción a participar?
Es necesario ir a juicio si los sindicatos no están por ayudarme?
Que documentación debería ir recabando para presentar en un juicio?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar, considero que antes de cuestionarses tal problema conviene ver como se radactan y en que tenor se aprueben las bases de particpación, y si éstas lo discriminan es cuando hay que plantearse la posibilidad de impugnación de las bases, que conforman el proceso de funcionarización.