Contrato laboral de forma verbal ¿válido?

Quiero trabajar pero mi mama esta llevando una demanda de alimentos en contra de mi padre, se que por esta razón no podría recibir prestaciones, en caso de que ingresara a una empresa ¿que tipo de contrato me podrían realizar?, ¿que tendría que pagar dependiendo el contrato?

Basic
G&S ASSESSORS (Advocats i Economistes)

Abogado de Valls especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

El contrato de trabajo se puede celebrar por escrito o verbalmente. De todas formas, resulta obligatorio hacerlo escrito cuando éste tenga una duración superior a cuatro semanas. En el supuesto de que esto se incumpla, se entenderá que el contrato se ha celebrado a jornada completa y por tiempo indefinido, hasta que no se demuestre lo contrario.

En relación a la segunda pregunta, te refieres a lo que tendría que pagar el empresario que te contrate?