Propietario se niega a ser presidente.

Hola. ¿Que hago con la documentación de la comunidad, si el propietario al que le toca por turno la presidencia, se niega a serlo y no quiere coger la documentación?. Gracias y Saludos.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Supongo que tienen establecido en la Comunidad que la presidencia de la misma se asume por rotación entre los propietarios. Si es así, a quien le corresponde debe asumir ese cargo, aunque también podrían existir causas impeditivas que podría defender ante los tribunales. Si no hay nada que le impida ocupar el cargo, podéis exigírselo vía judicial.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

La designación como presidente es obligatoria, el mismo no puede negarse, solo se puede eximir a través de una demanda ante el Juzgado.

En cualquier caso, por el bien de la comunidad, sería conveniente nombrar a otro para que no perjudique a los vecinos.

Un saludo