la publicidad me persigue por las webs

hay algunas empresas que en cuanto entro en su web me persiguen por las otras webs que consulto mientras estoy navegando. es eso legal? pueden hacerlo? la verdad es que es muy molesto y además me da la sensación de que mes están espiando? cómo puedo hacerlo para que dejen de molestarme? tengo que denunciar a las webs que lo hacen? gracias

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí es legal y por lo tanto pueden hacerlo. Empresas como google guarda continuamente sus datos, gustos y moviemientos en internet y luego los vende a otras empresas para que su publicidad pueda "perseguirle" es el precio que tiene que pagar por usar google (por eso es "gratis" usarlo). Usted no "tiene" que denunciarlo, pero "puede" hacerlo.