¿Puede la abuela de mi hija demandarme para que ya no la vea?

Buenas tardes. Soy padre de una hija de 6 meses, vivía en unión libre con la madre de mi hija hasta que existieron problemas, lo cual nos separamos y quedamos en un acuerdo sobre los cuidados de la niña y los gastos, la niña vive con la madre, por lo que la abuela de mi hija procede a amenazarme que me demandará sin explicación. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo yo poner una demanda contra ella? La abuela siempre cree que tiene el derecho de decidir por la niña y siempre nos la quita y quiere decidir por ella, aunque nosotros como padre y madre ya hallamos decidido, nos niega el derecho de opinar sobre la niña, y en cualquier problema o discusión se mete y divulga los problemas. Siempre nos amenaza que nos va a quitar la niña si nosotros no hacemos las cosas bien. ¿Ella puede hacer eso? ¿Puede demandar la abuela para que ya no vea a mi hija?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Por poder, puede demandarle por cualquier motivo, otra cosa es que prospere. Es muy difícil que prospere una demanda para quitarle la patria potestad y/o la guardia y custodia de su hija, temas muy serios tendrían que darse. En temas de negarle el derecho a la educación de su hija, tampoco puede. Lo que debe hacer, si no lo tiene, es presentar de mutuo acuerdo, o no, acuerdo regulador de medidas paterno filiales en el Juzgado para por el Juez se regule la guardia y custodia y los derechos y deberes de cada uno para con la menor. Con ese convenio las cosas quedarán legales y más claras para todos.
Quedamos a su disposición. Telef 646937293

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

No es posible que la abuela le prive a usted de estar con su hija pues los derechos de un padre siempre van a estar por encima de los de la abuela. Lo que debe hacer si no lo ha hecho aun, es formalizar legalmente la situación con su hija si no lo ha hecho para que la abuela no pueda entrometerse ni amenazarle mientras su hija está con usted.

Quedo a su disposición.

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, sin que exista ningún problema grave no le pueden quitar los derechos de visita, lo que puede ocurrir es que su expareja demanda para evitarse problemas con su madre si viven juntas. Lo mejor es que ustedes legalicen los acuerdos a los que han llegado a través del Juzgado para que usted pueda reclamar si el día de mañana tiene problemas en serio. Quedo a su disposición, un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, si usted actua convenientemente no podra la abuela quitarle sus derechos como padre. Si no tienen un convenio que regule las medidas paternofiliales, deberia ponerse de comun acuerdo con la madre y homologarlo judicialmente, evitara con ello muchos problemas. Si desea de nuestros servicios pongase en contacto con nosotros. Un saludo Noelia Padrino

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Le convendría interponer una demanda sobre custodia, alimentos y visitas, de forma que esas materias quedaran reguladas judicialmente, de forma que se impidiera que todo quedara a la "buena voluntad" de las partes.
Necesitará abogado y procurador para el procedimiento judicial.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Con el fin de evitarse problemas debe interponer una demanda de medidas paterno filiarles para que asi ella no pueda ponerle impedimentos, si lo desea puede concertar una entrevista con nosotros y le asesoraremos sobre los pasos a seguir, 656398806