¿Puedo demandar si estoy en otra provincia?

Hola.
Cuando se dictó la sentencia, vivíamos en Badajoz, de donde él se había marchado. Ahora estoy en Barcelona y él en Badajoz. Ha visto al niño una vez en 3 años y no paga. Va de un empleo a otro y al paro. Cuando trabaja a jornada completa, los contratos son de pocas horas.
Ahora mi situación de salud y económica ha empeorado mucho y no tengo para comer. Pedí abogado de oficio allí. Llamé para hablar y me tomaron los datos para llamar cuando se pueda (hace varios meses) y sigo a la espera. Si quiero denunciar por lo penal, estando en distinta provincia, ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada.
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes siguiendo el criterio de mis compañeros, tiene usted que volver a interesarse por cómo está su tramitación de abogado de oficio ya que en Barcelona suelen tardar unos dos meses en asignarlo y no creo que sea muy distinto en Badajoz. Por lo del tema de la denuncia interponga la denuncia ante los Mossos D' Esquadra o bien ante el juzgado de guardia de su partido judicial. Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En su caso se pueden plantear las dos vías, la penal como usted bien dice, y la civil, para conseguir el embargo de lo que pueda tener. Nosotros ofrecemos la primera visita gratuíta y precios muy económicos para casos como el suyo. Si desea contactar con el despacho, estudiaremos el caso con mucho gusto. Saludos.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La denuncia la puede presentar en Barcelona que es el lugar donde reside actualmente, no hay problema, pues es aquí además donde debería recibir esa pensión de alimentos. En cuanto al tema civil siga insistiendo en el colegio de abogados para que le asignen un abogado de oficio, pues no es normal que tarden tanto. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TERRASSA - FISLAC ASESORES ANTONIO MARTINEZ GAZQUEZ
Contestado

No hace falta que usted se desplace a la población donde reside de su ex-cónyuge para interponer una denuncia penal por impago de pensiones, puede hacerlo en Barcelona, donde usted actualmente vive ante los Mossos D'Esquadra.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted poner la denuncia ante los Mossos d´Esquadra de su población aunque él viva en otra provincia.