¿De qué puede tratarse una citación de auxilio judicial nacional?

Hola. He recibido una cédula de citación que sería de auxilio judicial nacional. Aparece el NIG y en denunciante aparece mi nombre. Y la cédula pone lo siguiente: En virtud de resolución recaía en el procedimiento de referencia al margen, se cita a quien mas abajo se indica, a que el día 29 a las 10 horas en el jugado nº 2 de tal sitio para practicar diligencias urgentes. La cédula viene del jugado de 1ª instancia de instrucción nº 2. Quería saber qué significa y qué es el NIG y si éste tiene que coincidir si se tratara de un delito por alcoholemia que he tenido y aún no me ha salido la resolución. Muchas gracias.
Yo de todos modos me acercaré antes de este día para ver si me dan respuesta alguna.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Según lo que usted manifiesta, entiendo que lo que a usted le quieren notificar es la sentencia de conformidad recaída en las diligencias urgentes (juicio rápido de alcoholemia). Si usted lo desea, póngase en contacto conmigo y le solucionaré cualquier duda que tenga. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, usted dice que figura como denunciante por lo que se debería de tratar de algún procedimiento en el que usted denunciara algún hecho y/o personas fuera de la localidad, ya que, al tratarse de un exhorto, es otro juzgado el que está conociendo del asunto.
En cuanto al NIG es un número que se asigna por decanato y es único, luego una vez turnado el asunto el juzgado al que se asigna, le da un numero de procedimiento pero el NIG permanece.
Esperemos haberle ayudado. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted aparece como denunciante, le requerirán para que se ratifique en la denuncia y para que esclarezca los hechos denunciados. Respecto del NIG es un número que suele adjudicar el Decanato para localizar en todo momento el procedimiento.