Puede certificar un agente de la policía local certificar una supuesta manipulación de contador de agua sin estar presente???

Reclama una multa por manipulación del contador de agua está multa va acompañada del certificado de un policía local en el cual dice que lo llaman a un punto y se persona en otro y desde allí verifica que es verdad lo que el técnico de la compañía del agua dice, esto me ocasiona a mí el perjuicio de tener que pagar esta sanción

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tendría que ver la sanción y documentación que le hayan entregado para ver los hechos y sobre qué se justifica. Si queda demostrado que no acude al lugar dónde es citado y verifica desde otro sitio, la manipulación del contador sin verlo, podría recurrirlo, ya que no puede certificar lo que no se ve. Pero insisto que habría que analizar la sanción y sobre los hechos que la justifican.

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

Lógicamente, si no estuvo no puede certificar. Otra cosa será demostrar que no estuvo pues los agentes de la autoridad gozan de presunción de certeza.