¿Puede condenarme por el no pago de la pensión en la cuenta que dice la sentencia?

Mi hijo es mayor de edad y está estudiando a 800 km fuera de donde vivía con su madre. Desde entonces, y de acuerdo con su madre, le paso la pensión alimenticia a una cuenta de la que es titular ella y también, su madre y yo. Ahora su madre me demanda por no ingresar la pensión en la cuenta que dice la sentencia. ¿Pueden condenarme a pesar de que le he ingresado la pensión puntualmente en una cuenta de la que ella también es titular?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que si usted puede probar que ha ingresado la pensión en una cuenta de la madre del hijo, difícilmente puede prosperar la demanda contra usted, puesto que lo esencial es que se ingrese la pensión a disposición de la madre, quien está obligada a hacerse cargo de dicho dinero para el mantenimiento del hijo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que realizar el pago, no pasa nada porque se haga en otra cuenta, máxime cuando su hijo es ya mayor de edad, lo importante es que se haga el pago, y éste esté a disposición del hijo, o su madre, si está bajo su custodia y vive con ella.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No, imposible. Si usted tiene justificantes bancarios de ingreso, es suficiente. Nadie le condenaría.

En la cuenta donde lo ingrese es indiferente.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mientras pueda probar que ha aportado la pensión de alimentos correspondiente mensualmente, aunque sea a otra cuenta, no tendrá ningún problema al respecto.

Un saludo.

Basic
Bufete Sarbu Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Mientras se puede hacer la prueba que la pensión alimenticia establecida se ha abonado mensualmente, no hay problemas.