¿Puede denunciarme por escribir una autografía donde hablo de malos tratos sufridos?

Quieren denunciarme por escribir un libro autobiográfico donde hablo de los malos tratos sufridos en mi infancia y ademas de las palizas que sufría mi madre, todo lo puedo demostrar con papeles y juicios que hubo en su momento hasta poner la denuncia y tener una orden de alejamiento. Ahora uno de los involucrados nos esta amenazando con denunciarnos si no lo retiramos. ¿Es posible?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las personas a las que atribuye dicha conducta están identificadas o se facilitan datos suficientes para su identificación, dichas personas pueden tratar de accionar contra usted si entienden que es falso lo que dice y usted podrá defenderse si tiene pruebas de lo contrario, por lo que si no tiene pruebas suficientes de lo que dice puede meterse en un lío; otra cosa es cuál pueda ser el resultado final de todo ello, ya que dependerá de las diligencias que tengan lugar si se pone en marcha un procedimiento penal. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto por la consulta.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a Sr/a: Habría asesorarle debidamente sería bueno contar con toda la información completa. No obstante y, en términos generales, se me antoja complicado que la denuncia que pretenden poner tenga algún recorrido y los hechos son verídicos. Eso sí, le recomiendo que adopte algunas cautelas en su obra como la de abstenerse de utilizar datos personales como nombre y apellidos reales: le aconsejo nombres ficticios. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.