Mi ex mujer me acosa y su familia también

Buenas tardes, necesito un consejo. Pasa que me fui a vivir con mi novia porque estaba embrazada, ella ya tenia un hijo pequeño, el caso que tuvimos un hijo. después de dos años hemos tenido dos gemelas. y con sospechas y una prueba de ADN, me he dado cuenta que mi hijo no es mio. yo me he separado de ella, pero su familia y ella me acosan en el trabajo me envían mensajes y hasta me han dicho que no volveré a ver a los niños. Estos últimos días la casa donde vivíamos ha estado desordenada ella no se esta ocupando de los niños. No se que hacer y necesito un consejo. Eramos pareja de hecho, ya firmamos la separación. Yo me fui de casa y ella se quedo con los niños. Lo único que quiero es el bienestar de mis hijos. Necesito un consejo. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el contenido de los mensajes para saber si pueden ser o no relevantes desde el punto de vista penal. Por otro lado, si ha reconocido a un hijo que no es suyo y puede probar que no es suyo con la correspondiente prueba de ADN, tiene que tratar de modificar ese dato ejercitando la correspondiente acción en tiempo y forma, indicándole que el plazo que tiene para ello (4 años) ya ha empezado a correr desde que ha sabido que el hijo no es suyo por la prueba de ADN que tuvo lugar. Además, puede pedir una indemnización por las cantidades que haya podido pagar por un hijo que no es suyo. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta nuestro asesoramiento.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Para aconsejarle necesitaría ver qué es lo que ha firmado y si se puede modificar. Naturalmente nadie le puede impedir legalmente ver a sus hijos por lo que aquí lo importante es ver qué es lo que se ha firmado y como está la situación. Si desea una visita sin compromiso ni coste estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Cualquier amenaza o injerencia externa se tendría que estudiar su viabilidad penal, y en referencia a sus hijos, pues tendriamos que revisar el convenio regulador y en base a eso, se podría mirar de realizar una modificación de medidas.

Acuda a nuestro despacho y le podemos ser más precisos.

Gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si está en marcha en proceso para fijar medidas respecto a los hijos, hable con su abogado, y que le aconseje sobre el régimen de custodia, que puede ser la compartida. si ya está fijada, tiene que ser muy grave la situación para que pueda modificarse, grave y que afecte a la salud o bienestar de los menores.