¿Qué significa citación de juzgado de violencia sobre la mujer? Quiero saber que significa.

Mi hermano esta recién salido en libertad le llega una carta diciendo que la IL SRA magistrada juez de este juzgado en los autos al margen referenciados que se tramitan en este juzgado ha acordado que se cite a Ud para que comparezca ante este juzgado el objeto de practicar diligencias bajo el apercibimiento de pararle el perjuicio a que haya lugar en derecho, caso no hacerlo y dice que firma el funcionario del cuerpo de auxilio judicial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Su hermano ha sido citado para que vaya al Juzgado a declarar sobre algún hecho relacionado con un posible delito de violencia de género y en la citación recibida le tienen que decir si necesariamente tiene que ir con un abogado, advirtiéndole que en otro caso se le pondrá uno de oficio. Si esto es lo que le dicen, su hermano está citado como investigado; en otro caso está citado como testigo. Con todo, lo aconsejable antes de ir al Juzgado es que hable con un abogado para que se informe de qué va el asunto y para que le asista cuando declare.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si es un juzgado de violencia significa que su hermano esta incurso en una causa penal por algún delito relacionado con violencia hacia la mujer. Es un asunto serio, le recomiendo consulte con un abogado.

Espero haberle ayudado.