¿Puede discutirse el contrato colectivo cuando no está vencido?

¿Qué hacer cuando la empresa quiere discutir el contrato colectivo cuando el mismo no a vencido?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Entiendo por lo que dice que es el convenio colectivo. En ese caso es del todo comprensible que se empiece una negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores, a efectos de establecer las futuras condiciones laborales. Piense que la negociación de un convenio colectivo, no es algo que normalmente se haga en un solo día.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como bien dice el compañero, creo que usted se refiere a un convenio colectivo. Iniciar negociaciones antes de que termine su vigencia no es ilegal y los representantes de los trabajadores son quienes deben hacer valer sus intereses. Un saludo.