Puede la empresa coger a otro empleado cuendo me han despedido por motivos economicos?

soy camarero de un pub,el 27 de junio me han despedido por motivos eocomicos,pero he costatado que mi horario que tenia lo hace otra persona,¿puede la empresa contratar a otra persona habiendome despedido a mi porque argumenta que tiene que acortar plantilla,eramos 3 empleados y se que no es posible con 2,muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En principio, la empresa tiene libertad para realizar nuevas contrataciones, salvo que hubiera pactado con Ud. su reingreso preferente.
No obstante, si realiza nuevos contratos laborales para los mismos puestos, queda en entredicho que concurriesen las causas económicas que alegó la empresa y, eso podría determinar la nulidad de su despido.
Desde el 27 de junio, dispone de 20 días para formular demanda, previa conciliación ante el SMAC. A la vista de su relato, le aconsejo que estudie dicha posibilidad.
Jesús Villodre

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mi compañero, al haber una nueva contratación los verdaderos motivos del despido se rebelan ocultos, piense usted en qué otra motivación podría tener la empresa para despedirle, y acuda a un abogado de su localidad para que le lleve el caso.