¿Puede una empresa desistir un contrato por sentirse engañada?

El viernes 6 de mayo se firma un contrato con una empresa de energía y el lunes 9 se les llama para desistir y continuar con otra empresa, y nos dicen que las empresas no tienen derecho a desistir. ¿Es cierto?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

¿Como que no? ¡faltaría más! Que poca vergüenza tiene alguna gente. Una empresa es una persona jurídica con derechos y obligaciones, tal cual los tiene una persona física. Es que si no fuera así, no podría ni contratar. Si ustedes han firmado un contrato, supongo que de suministro de electricidad o gas, y no les interesa, tienen todo el derecho a desistir del mismo. Si no le hacen caso por teléfono, remítales un burofax certificado con acuse de recibo solicitando lo que sea, y advirtiéndoles que desde ese mismo momento dan por zanjado el contrato firmado, y que no van a atender ninguna factura ni reclamación. Verá como así les atienden. Un cordial saludo.

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

En efecto, entre empresas no existe la figura del desistimiento, pues esta sólo es aplicable a la figura de consumidor y usuario, bien entendida como la facultad de dejar sin efecto el contrato sin alegar causa alguna durante un plazo de 14 días hábiles y sin penalización.

No obstante, en función del clausulado del contrato firmado, se podrían utilizar otras vías para resolver anticipadamente el contrato.

Un saludo.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si fundan su pretensión, pueden rescindir el contrato con efectos desde su notificación a la otra parte.

En cualquier caso, recomendamos que les asista un abogado experto en contratos para evitar reclamaciones futuras por daños y perjuicios y/o indemnización por rescisión unilateral de contratos.

Si quiere más información contacte con nosotros y atenderemos sus dudas.