Puede una empresa en situacion de insolvencia total con carácter provisional facturar a consumidores

Somos una comunidad de vecinos y una empresa de telecomunicaciones nos esta cambiando los sistemas de antena y están en esta situacion de insolvencia desde el pasado mes de septiembre y queremos saber si nos daran las suficientes garantás del trabajo en el futuro

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En hecho de que una empresa se encuentre en concurso de acreedores no quiere decir que no pueda realizar trabajos, lo,que ocurre es que si con posterioridad se disuelve y liquida, es obvio que no va a poder cumplir con las garantías que les ofrecen.
Existe la figura del administrador concursar, que, pienso es la persona a la que deben dirigirse para que les informe de cual es la situación real de la empresa y su víabilidad futura.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición.
Un cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En principio la empresa sigue trabajando hasta que se decida si se llega a un convenio con los acreedores o si se liquida.

No obstante, lo mejor que pueden hacer es contactar con la Administración concursal para que les indique si es posible continuar con los trabajos encargados.

Muchas gracias

Un saludo