Puede firmar otra persona mi carta de renuncia?

Disculpen mi pregunta es que la empresa donde trabajaba dicen que mi hija entrego mi carta de renuncia pero yo no firme personalmente ahora me doy la sorpresa que me liquidaron de forma voluntaria pero no no firme renunciar ningun documento cómo podría denunciar eso. Dicen que ellos creeron en ella en mi hija porque la conocen pero yo no di ninguna autorización. Y que la habían echo firmar el documento de liquidación a ella.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Obviamente la renuncia prestada por un tercero, independientemente de que haya sido su hija quién lo ha prestado no es válido. Para que su hija pueda actuar en su nombre debe tener un poder notarial, o cuanto menos una autorización.

Lo que tiene que hacer es presentar una demanda de despido en el plazo máximo de 20 días (antes hay que ir al SMAC).

Y al mismo tiempo debería presentar una denuncia frente a su hija por suplantación de identidad. Aunque esto último entiendo que puede no querer hacerlo al tratarse de su hija. La denuncia no es imprescindible, pero sí recomendable.

Para más información estaremos encantados de atenderla en el despacho.

Atentamente,