¿Puede un fiscal estar de acuerdo con el abogado del agresor para archivar el caso?

Buenas tardes. Hace 8 Meses puse una denuncia por Violencia de Género, hay parte de lesiones pero muy leve. El otro día fui al juzgado a preguntar si se sabía algo y la secretaria me dijo que el caso lo han enviado a la Audiencia Provincial porque el fiscal y el abogado de mi ex pareja quieren que el caso se archive pero la jueza no quería. ¿Entonces si yo no quiero declarar en el juicio ( en caso de que hubiera) porque el fiscal puede seguir si él quiere que el caso se archive?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Logo-anonimous-w100

Abogado Mollerussa Oscar Vilapinyo

5.71

Abogado de Mollerussa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.

Si se trata de un caso de violencia de género seguramente tiene Ud. asignado un letrado de oficio para defender sus intereses, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con él.

En otro caso, si la Audiencia decide que el caso no puede archivarse y tienen que ir a juicio, el Fiscal podrá acusar o retirar la acusación en el momento del juicio (incluso después de haberse celebrado la prueba ). Si Ud. se acoge a su derecho a no declarar, y no existe más prueba de cargo, es posible que el Fiscal retire la acusación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado