¿Puede un hijo aceptar la herencia y luego ceder sus derechos hereditarios a la madre?

Puede un hijo (heredero) aceptar herencia y acto seguido donarla a su madre (los derechos se entiende) sin tener en cuenta la intervención del resto de herederos?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A efectos fiscales pocas cosas hay menos rentables que esa operación que usted plantea, antes de hacer eso busque un abogado o experto que valore toda la situación de lo que se quiere hacer y el porqué y le dará alternativas y su coste real, de esta manera se ahorrará sorpresas desagradables.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No existe obstáculo alguno para lo que usted plantea. No obstante, esto tendría un coste fiscal que podría ser elevado, por lo que le recomiendo que antes calcule los gastos que tendría que afrontar y si realmente le merece la pena hacerlo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La aceptación de la herencia debe realizarse por todos los llamados a suceder en la misma. Una vez aceptada la porción que le corresponda, cada persona puede disponer de la misma como desee, pudiendo ser donada a la madre.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Primero deben hacer todos los herederos la aceptación y posteriormente la donación.