¿Puede impedir la comunidad de propietarios la salida homologada del termo gas por la fachada?

No hay prevista dicha salida porque los termos instalados en obra son eléctricos.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Lo recomendable sería que antes de realizar inversión alguna en la nueva instalación recabe de la Comunidad su previa autorización.
No obstante, usted ha de saber que si en su Comunidad existieren obras o instalaciones similares a la que usted nos indica sin haber solicitado el previo consentimiento y sin que la Comunidad haya manifestado queja alguna ni reclamación judicial para que se proceda a su retirada, en dicho caso, podría inferirse un consentimiento tácito que le serviría como precedente favorable a la aprobación de su obra.
Para más información, usted puede contactar con nuestro despacho ILLICE LEX abogados, procuradores y administradores de fincas desde donde quedamos a su disposición:

Si la respuesta le ha resultado útil, le invitamos a que nos deje su valoración en lexdir en el siguiente enlace, al final de la página en el apartado de valoraciones en azul.
Agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La fachada es un elemento común cuya alteración para una nueva instalación requiere el consentimiento de la Comunidad por medio de la adopción del correspondiente acuerdo comunitario, con remisión al art. 17 LPH; 2) Dar un paso sin ese acuerdo le puede salir caro si ha calculado mal la viabilidad de una posible reclamación en su contra y pierde; 3) Por todo ello le aconsejamos que busque el asesoramiento de un abogado, por lo que si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Como le informaban en la otra respuesta, la fachada es elemento común del edificio y para su alteración requiere usted de la autorización de la Junta de Propietarios.
Le recomiendo que se dirija al presidente de su Comunidad y le pida la inclusión en el orden del día de una próxima reunión, un punto para que usted exponga al resto de propietarios su propuesta y les pida la autorización.
Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que antes de la compra del termo de gas, plantee la cuestión a la Comunidad de Propietarios y les pida su autorización, dado que la fachada es un elemento común y para nuevas instalaciones en la misma se necesita la autorización de la Comunidad de Propietarios.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días.

Conforme con las respuestas de los compañeros.

Saludos.