¿Qué puedo hacer con la comunidad de vecinos?

Tengo una vivienda y me han quitado fusibles de la luz y ahora alguna pieza del contador de agua. Mis antiguos inquilinos se fueron porque los vecinos no dejaban de incordiar y es más que posible que estos actos también fuesen ocasionados por ellos ya que ambos lugares están bajo llave.
Creo que me encuentro ante una situación de sabotaje para que no alquile la vivienda.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Hola.
Yo le aconsejo que hable con el Presidente y el Administrador de la Comunidad para informarles de lo que le ocurre y pedirles que pongan los medios necesarios, al ser los cuartos de instalaciones elementos comunes del edificio.
Quizás sea aventurado decir que la Comunidad de Propietarios tiene algo que ver con los hechos descritos por usted, tendría que buscar pruebas de que la Comunidad como ente, y no una persona a título individual es quien le sabotea sus instalaciones.
Bien es cierto que los cuartos de contadores eléctricos y de agua están bajo llave y éstas solo deberían estar en poder de las compañías suministradoras y del Presidente y Administrador para casos de emergencia; pero no es menos cierto que estas llaves suelen ser "maestras" y se consiguen en cualquier parte, por lo que podría haber multitud de personas, incluso ajenas al edificio que las tuvieran.
Por otro lado, si sospecha que sus inquilinos dejan el inmueble por hechos similares, hable con ellos y pregúnteles.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta le precisamos lo siguiente: 1) Si no funciona el diálogo y se frustra cualquier intento de resolver el conflicto por las buenas, lo que tiene que hacer es denunciar los daños que se le están causando; 2) No obstante, si no tiene pruebas suficientes de lo que afirma, el procedimiento penal que se ponga en marcha puede ser archivado o no terminar en ninguna condena; 3) Por ello, tendrían que tratar de tener esas pruebas y para ello contratar los servicios de alguien (un detective) que pueda obtener esas pruebas que les permitan luego actuar contra el causante/s de los daños; 4) Dada la naturaleza de la cuestión que plantea, le aconsejamos que busque el asesoramiento de un abogado, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días.

Hable con la dirección de la Comunidad para que hablen con el vecino que usted supone que causa esta situación.

Y si no se arregla nada y tiene pruebas de lo que dice, puede interponer una denuncia, aunque debe tener presente la necesidad de pruebas de lo que denuncia.

Saludos.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Seria una coacción, habrá que estudiar el asunto en concreto y presentar la denuncia correspondiente. Puede ponerse en contacto con nosotros por medio del teléfono. Un cordial saludo.-