¿Puede un imputado quedar libre y los otros no si se trata del mismo delito?

Si hay 4 imputados ¿pueden salir en libertad 3 y 1 quedarse por tener supuesta pruebas en contra estando los 4 por la misma casa?

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Que una persona este imputada no implica que sea necesariamente culpable ni que se le pueda condenar solo por serlo.

Ser imputado es que hay indicios de que puede haber participado en la comisión de un delito concreto, pero se ha de probar esa culpabilidad en un juicio. Si no se puede probar pues no se le declarará culpable, por lo que es factible y lógico que un imputado pueda quedar absuelto y otros no en la comisión de un mismo delito.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Sí, es perfectamente posible; la imputación supone que hay una sospecha sobre que cierta(s) persona(s) cometieron un delito, lo que no quiere decir que esa sospecha sea cierta de la(s) persona(s) implicada(s), pudiendo ser cierta de una, varias o ninguna de las personas implicadas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que el ser imputado, incluso acusado, no significa ser condenado y que lo que se pruebe en juicio juegue del mismo modo respecto de todos los acusados cuando varias personas se sientan en el banquillo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Puede absolverse a 3 y condenar al restante, todo depende de las pruebas que hayan en contrario y cómo lo fundamentan. Por mucho que acusen si no tienen pruebas firmes contra el restante debe ejercitar la defensa para absolverse.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sí, ello es perfectamente factible, ya que ser imputado no significa ser culpable, y el juez va a decidir conforme a las pruebas que existan y sean pertinentes.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si, si es posible, depende de las pruebas que haya en su contra. Ser imputado no significa ser culpable.
Saludos cordiales

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Las penas son personales aún siendo varios los autores. Deberá verse el grado de participación de cada uno.
Un saludo

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto. A cada imputado se le aplican sus circunstancias personales y las pruebas que le afectan.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, depende de lo que considere el juez.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Sí, por supuesto