¿Puede ir un chico con 21 años a la cárcel por maltrato psicológico?

Hola. Quería preguntar si podría mi hijo ir a la cárcel en el caso de que la madre de su hija lo acuse de haberla maltratado psicológicamente. Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo de que en caso de ser condenado su hijo por la comisión de un delito sí podría ingresar en prisión. Para ello sería necesario que tuviese una sentencia judicial firme y condenatoria. Para evitarlo le recomendamos que hable con un abogado que le represente. Aún incluso en el caso de que se le condenado el art. 80 del Código Penal da una serie de requisitos para suspender la aplicación de la condena. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y sin conocer las circunstancias concretas del caso, sólo podemos precisarle que una denuncia y la apertura de un procedimiento penal sólo termina en condena cuando en un juicio, con todas las garantías, se considera probada la comisión de un delito, por lo que, sólo si se prueba el maltrato que dice, su hijo puede ser condenado a una pena; si bien, si no tiene antecedentes, es poco probable que le suponga un ingreso en prisión, salvo que los hechos probados sean de especial gravedad. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email . Trabajamos en toda España y también préstamos asesoramiento telefónico y online.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Sí, si se acredita tal circunstancia y depende de la gravedad del maltrato. Estamos hablando de una situación de violencia de género. La consulta más detallada son 40 €, que los deducimos si después llevamos el tema.-
Saludos.-