Puede mi compañero de piso cambiarme la habitación

Hola llevo viviendo con mi compañera de piso 4 meses y ahora se ha venido su pareja a vivir con nosotras , es un piso pequeño de 2 habitaciones y la mía es más grande como acordamos al cogerlo porque tengo más cosas. Y ahora ella quiere cambiarme la habitación y me está amenazando diciéndome que va a ir por las malas porque ella también tiene derecho a disfrutar la habitación grande. Necesito algún consejo.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Buenos días.
Obviamente este tema depende indefectiblemente del acuerdo al que llegaran en su día. Parece lógico que si acordaron que se quedara con la habitación más grande, entiendo que sería a cambio de una reducción en el alquiler de aquella que se quedara con la habitación más pequeña. Si no fuera así y dependiendo de las condiciones pactadas, la que se quedo con la habitación más pequeña podría tener derecho a una reducción de la renta.
No obstante, todo esto, de llegar el caso, debería de resolverse ante los tribunales. Pero como se dice coloquialmente, ""sería más caro el collar que el perro""" .
La otra parte no tiene ningún derecho a forzarle a abandonar su habitación.
Un saludo.