¿Puede mi hermana registrar a su marido como español y traerlo a residir?

Mi hermana es española por residencia y está casada con un chico pakistaní en Pakistán y ha registrado el matrimonio en la embajada de España. Quiere traer al marido a España, ¿qué debe hacer? Y no ha trabajado nunca hasta ahora. ¿Me puedes ayudar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La entrada en España requiere en su caso, además del pasaporte en vigor, una autorización o visado de familiar de español que tendrá que pedir, en tiempo y forma, en el Consulado de España en Pakistán (o en cualquier otro país en el que viva legalmente su esposo), por lo que tendrá que solicitarlo antes de viajar y aportar toda la documentación que se le pida y, particularmente, la que acredita el matrimonio. Este visado es diferente al sello de entrada que se estampa en el pasaporte cuando se llega a España); 2) Una vez en España tendrá que pedir la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión en el plazo de 3 meses desde su entrada para que pueda permanecer en nuestro país, con remisión en cuando a los requisitos y documentación al siguiente enlace: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

3) Finalmente, antes de viajar, siempre es necesario enterarse bien en la oficina consular de lo que se necesita para así evitar sorpresas desagradables y también costosas, remitiéndole al siguiente enlace del Consulado: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ISLAMABAD/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx; 4) Si desean contactar con nuestro asesoramiento, pueden pedir un presupuesto por teléfono o email.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar es necesario un visado consultar, posteriormente necesitará solicitar el permiso de residencia en España. Le aconsejo que acuda a la oficina consultar de Pakistán donde seguro le asesorarán completamente.