¿qué pasa si me denuncian por amenazas e insultos y no es cierto porque yo tengo una grabación de audio que lo demuestra?

Una hermana menor denuncia a la mayor por insultarla y amenazarle, pero la denunciada tiene pruebas que demuestran que fue al contrario como sucedieron los hechos. En la denuncia incluyen al marido de la hermana mayor, que se mantuvo al margen hasta el momento que el hermano mediano decidió coger un palo e intentar agredir a la mayor. La denunciada y su marido han puesto una denuncia por insultos y amenazas y tienen un "wassap" y una prueba de audio para demostrar su inocencia.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
Simplemente durante la instrucción del caso habrán de aportar esas pruebas a través de su abogado, porque los mensajes y grabaciones son pruebas válidas. El resultado de la denuncia se verá más adelante, pues depende de la entidad de los insultos y amenazas para que sea considerado como delito o una mera falta, e incluso contemplar el parentesco entre denunciante y denunciado como una atenuante.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Si se demuestra la inocencia, por cualquier medio, se absuelve al denunciado/a. Al ser juicio de falta, no es necesario, pero si es aconsejable, ir con abogado. No existe condena en costas, por lo que cada parte paga sus gastos.
Si existe parte de lesiones pueden condenar a indemnizar a la parte afectada.
Saludos,