¿puede mi suegra obtener derecho de visita sobre mi hijo?

Mi suegra siempre ha demostrado ser mala persona, no se habla con sus hijos y ya nos ha amenazado con pedir derecho de visita y vacaciones con nuestro hijo. Su propio hijo, mi pareja y padre del menor, no quiere que sus padres lo vean porque intenta que nos separemos y a él siempre le ha tratado mal. Tengo mensajes que demuestran que después de haberle ofrecido que vengan a ver a su nieto se ha negado, nunca se ha preocupado de las visitas médicas del niño, ni llama para preguntar por él desde hace 4 meses, por lo que suponemos que reclamar ese derecho de abuela es sólo con intención de hacernos daño y no por estar con el niño. ¿Podría conseguir que le otorgasen ese derecho?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Normalmente solo se concede si el padre no puede ejercer las visitas de forma directa (fallecimiento, cárcel, destino lejano o similares), por lo que no es fácil que se conceda el derecho a la abuela, aunque legalmente existe.