¿puedo vivir con mis hermanos?

Actualmente vivo con mi padre, pero es insoportable vivir con él.

Mi padre y mi madre tienen la patria potestad compartida, pero hace más de un año que no veo a mi madre.
La última vez que la vi, vino a mi casa para insultarme.
Yo tengo tres hermanos, los cuales son todos mayor de edad, con un trabajo estable, el sueldo es lo suficiente como para vivir yo con ellos y todos tienen casa.
Mi pregunta es, tengo 16 años y no quiero vivir ni con mi padre ni con mi madre. Mis hermanos están dispuestos a pedir mi custodia y yo quiero vivir con ellos hasta que cumpla los 18 años. ¿Cómo podría hacerlo?
La calidad de vida que tengo con mi padre no es buena, me refiero afectivamente y en otros conceptos.

Gracias por su atención

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Legalmente haría falta un juicio para que sus hermanos pudieran tenerle bajo su custodia. Tendría que llegar a un acuerdo para que sus padres le emanciparan ante notario, y usted se podría ir donde quisiera.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Somos especialistas en derecho de familia tenemos oficina en Madrid damos facilidades de pago descuento precio colegio, consulta gratuita, seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres info@abogadosac.es

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Coincido plenamente con lo dicho por mi compañero Eduardo Llarena.