¿Qué puede pasar ante una denuncia por insultos y amenazas?

Distinguidos señores. Mi marido ha tenido que denunciar a su ex-mujer porque esta señora después de 8 años que hace que se divorció, llama insultando y amenazando a mi marido. Ellos tienen un hijo en común y cada vez que se retrasa en el pago de pensión de alimentos procede a llamar. Él lleva una llamada de móvil gravada donde se puede apreciar la voz de esta señora insultando y amenazando. ¿Qué consecuencias traerá esta denuncia? ¿El juez le podrá prohibir que no lo vuelva a llamar? Espero su grata respuesta. Gracias.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Debería apersonarse en el procedimiento con abogado para ser parte acusadora y así poder pedir la medida que estime dentro del procedimiento a seguir. Al cambiar el código penal, las faltas han quedado despenalizadas y ahora debe tratarse de delitos leves y por tanto las amenazas deben tener una cierta entidad. La pena a imponer podría ser una multa o si se archivarse el procedimiento, tendría que acudir a la vía civil para reclamar una indemnización por injurias. Se podría solicitar una orden de prohibición de las comunicaciones y por tanto que no le volviese a llamar. Si necesita abogado estamos a su disposición.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La denuncia será valorada por el ministerio fiscal, quien puede archivarla o seguir adelante con la misma, dependerá de la calificación que haga de los hechos, si bien, generalmente se archiva.
Si sigue adelante, tras ver la valoración del fiscal como delito leve puede acabar como una multa impuesta a la otra parte en determinada cantidad y tiempo.

Nuestro despacho esta a su entera disposición para cualquier duda o procedimiento a llevar a cabo.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenos días.
Hasta que no celebre el juicio por delitos leves de amenaza, no le puedo garantizar nada.
Se puede poner en contacto con el despacho.
Atentamente.