¿Cómo puedo recurrir una orden que mantiene preso a mi primo por presunto robo?

Mi primo fue acusado de robo, él se quedó en mi casa. Al día siguiente, llaman a mi puerta un taxi solicitando el servicio de auxilio mecánico ya que se había quedado un trailer. Fue mi primo, y en ese vehículo se encontraban 3 sujetos. Mi primo fue al lugar con ropa de mecánico ya que trabaja y tiene un taller de mecánica. Ahí fue intervenido por la policía, ya que ese carro era robado y tenía mercadería robada. Dicen que mi primo tenía un arma de fuego y estaba a las y del día 11 de octubre cosa que es falsa ya que el se encontraba con mi papa mis primos mi mama ese día y hoy día le sentenciaron a los 7 personas de la noche en un lugar. Ahora está en la cárcel por 9 meses asta que se resuelva el caso. Esto es una injusticia, él es mecánico, estaba con ropa de trabajo y sus herramientas. ¿Qué debo hacer para apelar la resolución?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr./a, buenos días.
Tiene que ponerse en contacto con su abogado que será quien la recurra el Auto de Prisión Provisional, y al recurrirse y solicitar la libertad, el Juez resolverá en consecuencia, pero en orden a la obtención de éxito en la petición debe tener muy presente que su primo tiene que tener cierto arraigo en la isla, trabajo remunerado, no tener antecedentes penales y que el caso no haya creado alarma social. Es posible que le soliciten una fianza para decretar su libertad.
Si le solicitan una fianza es con el fin de garantizar que se presentará a juicio.
Se tiene que analizar bien la situación y solicitar la libertad, pues el no, ya lo tiene.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Por lo que cuenta su primo no tiene nada que ver en el delito del que se le imputa, solo estaba accidentalmente en el lugar de los hechos. No creo que sea muy difícil conseguir encontrar al taxi que acudió a pedir sus servicios para a continuación que ese taxista explique cómo fue llamado y a partir de ahí demostrará que solo estaba haciendo su trabajo.

Necesita una buena defensa, con un investigador asociado al despacho que demuestre su inocencia. Hay muchos despachos que podrían hacerlo, entre otros el nuestro.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Le recomiendo que se pongan en contacto con el abogado que le instruye el caso para que lo alegue en el juzgado, así como aporte todas las pruebas que estime pertinentes para esclarecer dichos hechos y pueda salir de prisión.
Caso de que el abogado no haga caso, les recomiendo busquen otro que le pueda asesorar de mejor forma e interponga los escritos pertinentes para conseguir su absolución.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Soy experto en Derecho Penal y puedo decirle que lo que debe hacer su primo es asesorarse de un abogado experto que haga valer lo que usted aquí nos relata. Su primo no tiene responsabilidad penal, por lo que con el asesoramiento adecuado no debe soportar las consecuencias del posible juicio.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Soy experto en Derecho Penal y puedo decirle que lo que debe hacer su primo es asesorarse de un abogado experto que haga valer lo que usted aquí nos relata. Su primo no tiene responsabilidad penal, por lo que con el asesoramiento adecuado no debe soportar las consecuencias del posible juicio.