¿Puede un policía circular patrullar en moto en calle peatonal?

Patrullaban en moto, sin sirena, ni luces encendidas. A las 8 de la tarde con la calle llena de gente. Yo creo que es peatonal para todo el mundo, y en caso de emergencia, si que deberían circular, pero no patrullar en moto solo por pasear.

¿Me pueden aclarar si hay alguna ordenanza municipal que les permita circular libremente?
Gracias.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La policía no puede hacerlo con la calle llena de gente, solo puede ir a pie o en bicicleta, salvo extrema urgencia.

Un saludo.