¿Puede la policía obligarme a recoger el excremento de mi perro con la mano?

La policía me hizo recoger el excremento de mi perro con la mano al no llevar bolsa para tal acción. Fue tal la humillación, que cuando se marcharon, la tiré con rabia y me han multado. Vivo en Sueca un pueblo de Valencia. ¿Es legal que me hagan recoger con la mano el excremento?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Probablemente eso no sea legal, pero lo que sí es cierto es que los dueños de los perros han de recoger los excrementos de sus mascotas y no deben dejarlos en la calle. Por lo tanto, y aunque quizás se pueda reprochar a los agentes su reacción, a lo mejor esto le sirve tomar conciencia de que cuando salga con su perro debe ir provisto de todo lo necesario para evitar dejar los excrementos que pueda soltar en la calle.

Basic
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Contestado

Hola. Se trata de un abuso de autoridad que es del todo indebido, si lo consideraban correcto debieron imponer la multa, pero no obligarlo a recogerlo con la mano. Habría que estudiar la multa que le han impuesto para ver si es posible recurrirla y si lo desea puede efectuar una reclamación por lo ocurrido. Si lo desea puede contactar con nosotros y lo estudiaremos. Saludos