¿Puedo poner una orden de alejamiento?

Hay un chico que desde hace un par de años me amenaza con pegarme, esperarme donde estudio, alguna vez acudió a buscarme a la puerta de casa, ya me ha pegado y me ha llamado para amenazarme, me ha parado por la calles. Siento bastante miedo y no sé qué hacer ya. Yo también soy chico y no sé si, por no ser una chica, no puedo pedir y que funcione de algo la orden de alejamiento.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como señala la Sra. Díez se ha de dar un riesgo objetivo para que se condceda y no siempre que se solicita se concede, especialmente debe cumplir dicho requisito. Consulte con un abogdo los detalles del caso, pues puede ayudarle. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tienes que poner una denuncia por amenazas y solicitar una orden de alejamiento que el juez concederá o no en función de lo que se alegue.
Las órdenes de protección no se dan por ser mujer sino porque exista un riesgo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tienes que poner una denuncia por amenazas y solicitar una orden de alejamiento que el juez concederá o no en función de lo que se alegue.
Las órdenes de protección no se dan por ser mujer sino porque exista un riesgo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Le aconsejo que contacte con un abogado para que le asesore sobre como poder una denuncia y personarse como acusación particular, y solicite como medida cautelar un alejamiento.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.