¿Puede presentarse un reclamo por una caída en un hotel?

Buenas. El pasado 25 de julio de 2015 mi madre resbaló por las escaleras del hotel, las cuales tenían mala visibilidad y además, la luz está al final de las escaleras. Tropezó y, lo que en principio parecía una leve esguince, después de una radiografía nos confirmaron que era una fractura de 5º metatarsiano y 3 semanas escayola. ¿Podemos ahora hacer un reclamación por lesión al hotel? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta le precisamos lo siguiente: 1) Quien, por acción u omisión, causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia tiene que reparar el daño causado (art. 1902 CC); 2) Por consiguiente, pueden reclamar siempre que puedan probar lo ocurrido y no concurra ninguna causa de exclusión de la responsabilidad, desconociendo si hicieron bien los deberes que se tienen que hacer en estos casos; 3) Su reclamación, si es razonable, puede ser atendida al margen de los Juzgados; pero, en otro caso, pueden ser negados los hechos y tenerse que probar en sede judicial; 4) Dada la complejidad de estos asuntos, les aconsejamos siempre que los pongan en mano de un abogado, por lo que si desean contratar nuestros servicios pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y prestamos asesoramiento online, siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
  • 1 voto útil
Contestado

Si. Tienen un plazo de un año. Les recomiendo que le vea un medico valorarista para determinar los puntos para luego reclamar al seguro del Hotel
¿Le vio el medico de urgencias?
Si le interesa póngase en contacto con este despacho para una mejor valoración de los hechos

Basic
Logo-anonimous-w100

B&B Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el caso que presenta, en principio, seria susceptible de ser reclamado al hotel, ya que debe tener seguro de responsabilidad civil que cubra ese tipo de situaciones. En caso de tener alguna duda o estar interesado en reclamar, puede contactar con nuestro despacho.

Un saludo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

En principio parece ser que su reclamación puede tener fundamento, pero debería visitar a un abogado con toda la documentación para que pueda valorar la viabilidad de la misma
Un saludo