¿Puedo solicitar indemnización por un accidente en un gimnasio?

Buenos días.
En el pasado mes de abril, en un gimnasio, me golpeé con una máquina en la espinilla del pie derecho y se me hizo una úlcera de 3.5 ct de profundidad y 4 ct de largo. Estuve 8 días ingresado y hasta el mes julio con curas cada dos días y al día de hoy con una cicatriz visible, pagando gastos de medicamentos que no entran por la Seguridad Social. ¿Puedo pedir alguna indemnización? Gracias.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede pedir indemnización a la empresa del gimnasio siempre que el daño pueda imputarse a la misma. Para que pueda imputarse al gimnasio es preciso que exista algún tipo de negligencia por parte de esa empresa, y que no sea reprochable a usted (o sea que usted no haya sido a su vez imprudente, o haya hecho un mal uso). Por ejemplo, una incorrecta instalación, incorrectas instrucciones sobre el funcionamiento, ausencia de monitores que instruyan sobre el uso adecuado de las instalaciones y maquinarias, suelo mojado no identificado, etc. La pregunta es, ¿podía la empresa del gimnasio haber adoptado alguna prevención que hubiera evitado que usted se produjera la lesión? Quedamos a su disposición por si considera que hay indicios para poder reclamar una indemnización, atendidas estas explicaciones.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que el daño que ha sufrido tiene que haber sido causado porque el gimnasio no haya hecho algo bien, ya que en otro caso su reclamación no tiene ninguna viabilidad, por eso tendrían que valorarse, en primer lugar, las concretas circunstancias en que dicho golpe se produjo, ya que si fue por causa suya, sin intervenir ninguna culpa o negligencia de nadie más sólo usted es responsable de lo que pasó. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La petición de indemnización al gimnasio solo podría prosperar si usted acredita que el daño se produjo por negligencia o culpa de la empresa que regenta el gimnasio, de lo contrario es muy difícil que prospere. El gimnasio tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, para cubrir las contingencias que se puedan producir en su seno, y sean culpa del gimnasio.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio creo que es viable reclamar una indemnización al gimnasio y a la compañía aseguradora. No tendría ningún problema en tramitarle este asunto siempre y cuando la documentación que me aporte me permita determinar que la reclamación tiene posibilidades de prosperar. Quedo a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

En principio, si las lesiones son por causa ajena a usted, cabe estudiar y con posibilidades, el poder iniciar una reclamación previa ante el gimnasio y dependiendo de su respuesta iniciar acciones legales.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Apreciado Sr.

Hay que establecer y probar el punto de conexión para poder realizar la correspondiente reclamación siempre y cuando el golpe no se haya producido por una actuación negligente suya.