¿Puede un promotor poner una cláusula suelo en una subrogación hipotecaria?

Quiero reclamar lo cobrado de más por la cláusula suelo. Me han dicho en el banco que las cláusulas las puso el promotor al subrogarse con La Caixa. ¿Puedo entonces reclamarles?
Hay una escritura previa de subrogación entre promotor y banco que en principio no contenía cláusula alguna y luego incluyen techo de 8 y suelo de 3. ¿A quién reclamo? ¿Puedo reclamar?
Gracias.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La cláusula suelo a la que se refiere viene incluida en la Escritura del promotor, en la que usted se subrogó posteriormente, y es en la escritura de usted con el promotor en la que no existe referencia a la cláusula suelo, pero en algún lugar del cláusulado le adverterían que conocía las condiciones en las que se subrogaba. De ahí que le estén aplicando la cláusula suelo anterior y no la encuentre en su escritura.
Se trata de un caso muy común, y se puede reclamar igualmente. No obstante, sería conveniente que le solicitase al banco copia de la hoja en la que consta la cláusula suelo de la escritura del promotor, dado que la escritura completa no se la van a facilitar alegando protección de datos.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en muchas ocasiones en especial cuando son viviendas de protección oficial o por cooperativa, los propietarios de las viviendas se subrogan a la hipoteca del promotor con la sucursal bancaria que les proporcionan, no por ello se tiene que dejar de reclamar. Por ello, está en todo su derecho a reclamar puesto que aunque se subrogue a la hipoteca de la promotora tiene derecho a saber que cláusulas tiene su hipoteca y son iguales de abusivas si las hubiera concertado usted misma. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y realizar las gestiones necesarias para eliminar tanto la cláusula suelo como techo de su hipoteca. Reciba un saludo cordial.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para responder correctamente a su cuestión, habría que tener acceso a toda la documentación de la que disponga, pero en un principio y aunque usted se haya subrogado en la hipoteca del promotor, es posible demandar solicitando la nulidad del suelo con devolución de las cantidades pagadas de más.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le haremos un estudio de viabilidad de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Un saludo,
Juan Vicente