Si mi ex marido y yo tenemos una hipoteca común con seguros de vida asociados, ¿Debe pagar cada uno el suyo o debemos pagar cada uno el 50% del total?

Estoy divorciada y mi ex marido y yo tenemos una hipoteca del piso donde vivíamos, que ahora está a la venta.
En enero nos llega el pago del seguro de vida de ambos que está asociado a dicha hipoteca, y me gustaría saber si legalmente estoy obligada a pagar el 50% del total de ambos seguros o si bien puedo pagar únicamente el importe de mi seguro de vida, ya que esta segunda opción me resulta mucho más económica porque él paga casi el doble que yo.
Muchas gracias y Felices Fiestas
El seguro de vida de mi ex-marido y el mio, asociado a la hipoteca común, ha de ser pagado al 50%?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente sería cosa de estudiar el contrato de hipoteca, en cualquier caso, debe comunicarlo a su ex-marido, a fin de que el mismo cumpla con su parte, o se comprometa, mejor por escrito, al pago de la parte que a él le corresponda y que no quede sin seguro por su parte, si fuera obligatorio. Espero haber sido útil, un cordial saludo y Felices Fiestas.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Habría que estudiar bien el contenido y las claúsulas de la hipoteca, antes de dar una respuesta concreta.
Atte.
MURCIA ADVOCATS.
Telf. 934675177