¿Puede quitarme a mis hijos si el me maltrata verbalmente y yo voy a un sicólogo?

El padre mi mis hijos me maltrata verbalmente. ¿Si yo voy a un sicólogo el me puede quitar a mis hijos?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

El maltrato es un delito, sea verbal sea físico, en donde no solo es víctima la mares sino también los hijos. El hecho de que vaya Vd al psicólogo no es motivo para que le quiten a Vd la custodia y se la den la custodia a su pareja. En cambio, el maltrato sí es motivo para que la custodia la tenga Vd y no él. Si se siente maltratada por su pareja, acuda al centro de la mujer de su localidad, donde deberían asesorarle sobre que camino puede tomar. Acuda igualmente a un abogado especialista en malos tratos y derecho de familia, que le dará los mejores consejos a seguir desde el primer momento. Mi consejo profesional como especialista en estos temas es que no lo deje pasar y cuente con el mejor asesoramiento desde el principio en relación a los caminos a seguir para velar por sus intereses y los de sus hijos.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Buenas, entiendo que se tramitó denuncia por el tema de violencia de género pues usted hace referencia a "maltrata" con lo cual, es más que lógico y recomendado asistir a psicólogo. No por ello, le quitarán a sus hijos. Se busca en cualquier caso el bienestar de los menores, y no el que una madre asista al médico es cuestión de "quitarle" a los niños. Le recomiendo no obstante lo trate con un abogado para ver las particularidades del caso en cuestión. Un saludo.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

No, por esa circunstancia no pueden quitarle a sus hijos; no obstante en todos los temas relacionados con familia el principal interés a proteger es a los menores, en consecuencia si consideran que los menores no están bien protegidos si pueden surgir problemas.

Premium
Abogado Extranjería Roquetas de Mar Almería - DESPACHO RUIZ OLMO ABOGADOS - María de los Ángeles Ruíz Olmo
Contestado

Si eso realmente sucede , además de ir al psicólogo, lo que usted tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de la justicia, es decir, le ánimo a que interponga una denuncia, no debe de consentir eso nunca, por el bien suyo y el de sus hijos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Ir al psicólogo no es causa por sí misma para privar de la guarda y custodia de los menores.