¿Puede quitarnos la empresa el complemento absorbible mediante acuerdo?

Hola.

Mi empresa quiere que todos los empleados firmemos un documento que dice que hacemos las 39 horas semanales cuando en realidad hacemos más.

Lo hace diciendo que han denunciado a la empresa por eso, por hacer muchas más horas.

Si firmamos ese documento, ¿la empresa puede quitarnos el complemento absorbible de nuestra nómina basándose en que se hace solo el horario del sueldo base?

Gracias por adelantado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para darle una respuesta detallada a su cuestión habría que ver cada uno de los conceptos de su nómina. No obstante, a priori, lo que su empresa quiere hacer puede ser un fraude de Ley. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero que se debe hacer es revisar su contrato y el convenio colectivo de aplicación, a efectos de ver si dicho complemento es consolidable o no.
En cualquier caso, no firme ningún tipo de documento sin haber estudiado sus condiciones salariales.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso sin ningún tipo de coste.