¿Puedo tener contrato en régimen general en una Sociedad Limitada si mi marido es administrador y autónomo?

El trabajo de la sociedad, contabilidad, reuniones, proveedores, clientes lo realizó yo, mi marido es únicamente administrador.

Necesitaría saber si puedo estar contratada con opción a desempleo si me tuviera que despedir, ya que ahora tengo otro trabajo en otra empresa por cuenta ajena y no querría perder toda la cotización y el desempleo. Pero la sociedad nuestra genera ya suficiente trabajo para poder contratarme.

Gracias, un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Sociedades puedo decirle que sí puede estar contratada en el régimen laboral. Es importante, a efectos fiscales, cumplir escrupulosamente, con todas las formalidades de contratación y alta en la Seguridad Social. Podemos llevarle a cabo todos los trámites necesarios si así lo desean. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Buenos días,
desconozco si su marido tiene algún porcentaje de la sociedad o si es solo administrador, en cualquier caso y a efectos de que Ud. pueda aclarar sus dudas, su pregunta podrá resolverla en los artículos 7 y disposición adicional 27, de la Ley General de la Seguridad Social.
Quedamos a su completa disposición si tiene algún tipo de duda.