Mi mujer no trabaja porque no quiere y quiere separarse quedándose con nuestra hija.

¿Puede quedarse con la niña y le tengo que pagar pensión?
Es una situación muy triste. Mi mujer tiene una enfermedad mental reconocida que se ha agravado pero que no quiere reconocer. La convivencia es imposible y me está arruinando. Nos queremos separar, pero quiere quedarse con la niña y que le pague el alquiler y todos sus gastos. Ella no trabaja porque no quiere, nunca lo ha hecho estando casados.
Me gustaría saber si se puede quedar con la niña en su estado de irresponsabilidad y si le tengo que pagar todo lo que pide, en caso de que se quede con la niña.
Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No se trata de "quedarse con la niña" sino de atribuir la guardia y custodia y para ello lo que debe primar es el superior interés del menor y no el de sus progenitores. El mero hecho del padecimiento mental de su esposa por sí mismo no la inhabilita como madre desde luego. Otra cosa es que su comportamiento se revele inadecuado para hacerse cargo de su hija. Es decir que se pueda acreditar esa "irresponsabilidad" que apunta. En todo caso, si lo que ella pretende es la custodia exclusiva usted puede solicitar la compartida y que decida el juez.

Basic
Abogado matrimonio y custodia de hijos Madrid - Sonia González González
Contestado

En caso de desacuerdo será el Juez quien decida quien tendrá la custodia de la niña. Para eso tendrá en cuenta las circunstancias de ambos padres. El importe de la pensión de alimentos dependerá de las necesidades de la menor y de las posibilidades económicas de cada progenitor. Eso sí, el padre custodio es el que permanecerá en la vivienda familiar. En cualquier caso, cada pareja tiene sus circunstancias y de ello dependerá el resultado final. Si quiere seguir adelante, estoy a su disposición para hacer una valoración de su caso concreto. Un saludo.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, no necesariamente, pero le recomiendo que sea usted el que presente la demanda e intente acreditar los extremos que alega. Además y en cuanto a la hija también depende de su edad y de con quien quiera permanecer. Si quiere contacte con el despacho y le ayudaremos en todo lo que precise.