Me retrasé en la manutención por un cambio de cuenta y quiere denunciarme ¿qué puedo hacer?

Me acabo de enterar por mi ex-mujer que la transferencia de manutención del mes de junio y mayo no se ha realizado por el banco. Al llamar a este, dice que es debido a que ella ha cambiado de número, lo cual niega y ahora me quiere denunciar. Mañana me apersonaré en una oficina para informarme mejor y hacer el ingreso. Me ha amenazado con denunciarme a pesar de explicárselo. Lo que me gustaría saber es si es posible, gracias. El banco tiene orden de hacer la transferencia mensualmente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los hechos que relata entendemos que no tienen ninguna relevancia penal, se ponga como se ponga su ex-mujer, la cual si pone en marcha un procedimiento de ese tipo es más que difícil que prospere; 2) No obstante, pida en el Banco que le certifiquen, si no tiene constancia escrita de ello, que existe una orden de transferencia mensual de la cuenta de su titularidad a la cuenta designada por la madre y que se ha producido en mayo y junio la incidencia que le comentan por el motivo que le dicen (cambio de número); 3) De ser cierta la incidencia, debería comunicársela formalmente a la madre (por burofax preferentemente o del modo habitual por el que se comunican) y requerirle para que designe una nueva cuenta o confirme que la cuenta con el nuevo número es una cuenta de su titularidad; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email . Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas noches.

Para que prospere una denuncia por impago de alimentos, debe acreditarse, además de la falta de pago, la voluntad de incumplir por parte del obligado a pagar los alimentos.

En este caso, usted siempre ha venido haciendo los ingresos en el mismo número de cuenta, así que, si esta señora ha cancelado o cambiado de Nº de cuenta, usted no es adivino y le ha sido imposible realizar la transferencia por causas ajenas a su voluntad.

Consiga el documento bancario que acredite los intentos fallidos de realizar la transferencia y apórtelos en caso de resultar necesario.

Para curarse en salud, solicítele a su ex, a través de email o burofax, por ejemplo, la corroboración del número correcto de cuenta para realizar las transferencias.

Todas estas circunstancias harán que el día de mañana no prospere una eventual denuncia.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Pida usted certificado al banco de que se ha intentado realizar la transferencia y no se ha podido por cambio en la cuenta de la destinataria. Hágale el ingreso lo primero posible y guarde el comprobante. Si presenta la demanda y usted ya ha ingresado, no prosperará, deberá usted ponerlo en conocimiento del Juzgado y le impondrán a su ex-mujer las cosas.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor. Su ex-mujer puede denunciar, pero es evidente que usted tiene pruebas para su descargo, por lo que le sugiero no se preocupe, pues llegado el caso el juez advertirá que usted no es culpable.
Saludos.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Puede denunciarle, pero si usted lo justifica será ella la que pague las costas del juicio.
Si necesita ayuda puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Si tiene la orden de transferencia en vigor y el problema es de ello no se preocupe, pague y no le pasará nada.